MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con comportamiento plano (+0,02%), lo que le llevaba a cotizar en los 10.990,6 puntos a las 9.01 horas, pero que pasados unos minutos avanzaba hasta los 11.150 puntos.
Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 130 puntos básicos, con el interés del bono español en el 2,31%.
El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirán de nuevo este jueves tras haber mantenido ayer un breve encuentro en los márgenes de la cumbre UE-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tras su disputa sobre el rescate.
PENDIENTES DE LA SUBASTA DEL TESORO
En España, los inversores estarán pendientes de una nueva subasta del Tesoro Público, que volverá a los mercados para captar entre 5.000 y 6.000 millones en una nueva subastas de bonos y obligaciones.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en negativo, liderados por FCC (-0,63%), Mediaset (-0,50%), Santander (-0,48%), Endesa (-0,47%) y Abengoa (-0,42%), mientras que Telefónica avanzaba un 1,05%, seguida de Técnicas Reunidas (+0,62%), BME (+0,52%), Bankia (+0,51%) y Grifols (+0,37%).
En el terreno empresarial, los inversores estarán atentos a la junta de accionistas de Sacyr en la que la compañía expondrá las nuevas oportunidades con que cuenta el grupo gracias a su reciente acuerdo para vender Testa, su filial de patrimonio inmobiliario, a la socimi Merlín por un importe de 1.793 millones de euros.
Las principales bolsas del Viejo Continente abrían en línea con el selectivo español y se anotaban caídas del 0,2% en el caso de Francfort y del 0,3% para París y Londres.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.