VALENCIA. Desde la primera baliza de salida comienza la dura pugna entre los barcos para poder ganar la primera parte de la regata en la que se juegan el Campeonato Territorial de Regularidad en modalidad motor, y que se disputa en la bahía de Moraira, con cuatro puntos de paso y en los que hay que intentar no penalizar.
El pasado año lo ganó la embarcación Peskator que vuelve a intentar revalidar su título, seguido por el patrón de Tijuana que también participa en esta ocasión. Una vez rebasada la baliza del Cabo de Moraira, todos los barcos tomaran rumbo a la punta de Cala Saona en Formentera, es el recorrido mas largo, y una vez allí tendrán que ajustar al máximo para el resto de puntos de paso y no penalizar en los controles secretos, que suelen ser la espada de Damocles para los participantes.
Alrededor de 67 millas cubren la travesía total de esta regata en la que se juegan el titulo territorial y el campeonato de España las 20 embarcaciones que toman hoy la salida. El organizador es el Club Náutico de Moraira con Tomás Solano y Ramon Martí al frente, las federaciones nacional y autonómica de motonáutica, la Conselleria de Cultura,el patrocinador Repsol y colabora de manera especial Formentera Mar.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.