MADRID (EP). Quabit Inmobiliaria cuenta con créditos fiscales por importe de 189 millones de euros que prevé activar en los próximos años con el fin de reforzar su balance y acometer su plan de inversiones y crecimiento.
La compañía que controla y preside Félix Abánades destaca así como una de las pocas compañías españolas que cuenta con este tipo de créditos pendientes de activación, que en su mayor parte derivan de las pérdidas registradas en ejercicios anteriores.
Quabit considera que estos créditos constituyen "un importante activo y una gran fortaleza" para la empresa, que este año volvió a emprender promociones inmobiliarias tras cinco años de parón.
AHORRO EN IMPUESTOS
Según adelantó en un comunicado, la inmobiliaria prevé activar los créditos en los próximos años y una vez que concluya con éxito la ampliación de capital de 70 millones de euros que aprobará en su próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 30 de junio.
Quabit explicó que ha preferido mantener un criterio de prudencia y optar por no activar estos créditos hasta que el mercado presentara una situación más favorable para poder contar con ellos como apoyo financiero para emprender una nueva fase de desarrollo.
Ahora, con la nueva situación de recuperación del mercado inmobiliario, la compañía activará los créditos "en varias fases". Ello supondrá un aumento de sus fondos propios por el mismo importe de los créditos (189 millones de euros) y permitirá a la empresa no detraerse caja para pagar futuros impuestos.
De hecho, calcula que podrá ahorrarse el 70% del pago de impuestos durante varios años, unos recursos que podrá destinar a nuevas inversiones y proyectos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.