MADRID (VP/EP). El PP remitió ayer un escrito al presidente del Congreso de los Diputados para que en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 se puedan votar las 22 enmiendas vetadas hace dos semanas por el Gobierno, entre ellas las relativas a la congelación de las pensiones presentadas por los "populares", CiU, ERC-IU-ICV, BNG, UPN, NaBai y UPyD.
Los "populares" consideran que el hecho de que Bono se vaya a dirigir por carta al Gobierno para avisarle de que la Cámara no considera razonable que comunicara su decisión de vetar las enmiendas una vez que se había iniciado el debate de las enmiendas en la Comisión de Presupuestos.
En este sentido, consideran que Bono admite que este veto se ejerció de manera "irregular", lo que justifica que las enmiendas se voten en la fase de debate ante el Pleno, ya que la decisión del presidente de la Cámara Baja admite que es "procedente".
Aunque el Gobierno no vetó una enmienda presentada a título particular por parte de IU-ICV que plantea mantener la revalorización automática de las pensiones cargando su coste al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el PP quiere que también se voten sus propuestas, que planteaban una subida del 1% de las pensiones a cambio de recortar la dotación destinada a diferentes partidas, como la ayuda al desarrollo o la corporación RTVE.
Por otro lado, el PP ha registrado un escrito a la Mesa de la Comisión del Pacto de Toledo en la que exige la comparecencia urgente del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en lugar de convocar "reuniones informales" con los grupos, como se propone hacer este martes el sucesor de Celestino Corbacho.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.