X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Axiare se gana la confianza de grandes inversores extranjeros en su ampliación

LUIS A. TORRALBA. 10/06/2015 Hasta nueve instituciones extranjeras se dejan ver actualmente entre los accionistas significativos de la cotizada presidida por Luis María Arredondo

VALENCIA. Axiare Patrimonio comunicó anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por hecho relevante que ha logrado suscribir la ampliación de capital por importe de 395 millones de euros que lanzó a mediados del pasado mes de mayo. Una operación que buscaba captar fondos para seguir  invirtiendo en el sector inmobiliario español.

En concreto, se han suscrito un total de 35,86 millones de nuevas acciones, por un valor de 394,55 millones de euros, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones de euros. O lo que es lo mismo: quedándose a la altura de la biotecnológica gallega Zeltia y a tiro de piedra de Elecnor (845 millones), mientras por encima todas las cotizadas españolas ya valen más de 1.000 millones de euros.

SIN GARANTÍA DE LOS BANCOS

Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin 'underwriting' (garantía de los bancos), todo un detalle a tener en cuenta. Asimismo, la compañía domiciliada en Madrid destacó que las nuevas acciones, que cotizarán a partir de mañana, han sido adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10% respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la sociedad hace casi un año.

Los accionistas mayoritarios de la otrora bautizada como Axia Real Estate han ejercido sus derechos de suscripción en la ampliación, subrayando "su confianza en la gestión, plan de negocio y política de inversión", indicó la sociedad. Y hablando de accionistas pocas cotizadas pueden presumir de tener en su accionariado una decena de inversores institucionales extranjeros significativos de la talla mundial de Barclays, Citi, Deutsche Bank, JP Morgan, Goldman Sachs y UBS, por citar algunos.



Por si fuera poco, la operación ha logrado diversificar la estructura accionarial de la compañía, dando entrada a nuevos accionistas institucionales con el objetivo de mejorar el 'free-float' -capital flotante o acciones que cotizan libremente en bolsa- de la sociedad y la liquidez de la acción. Con los fondos obtenidos, Axiare continuará con su plan inversor, que contempla oportunidades de inversión por un valor por encima de los 1.400 millones de euros.

"Las socimis están de moda en los últimos meses y entre ellas Axiare es una de las que mejor lo están haciendo y buena prueba de ello es su buena marcha en bolsa al calor de la reactivación del sector inmobiliario", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

Y no les falta razón porque este año se revaloriza prácticamente un 5%, mientras que avanza un 13,4% desde que se estrenara en el parqué el 9 de julio del pasado año. "La ampliación ha sido un rotundo éxito y la confianza de los grandes inversores extranjeros es un hecho, lo que a buen seguro se notará en una ampliación de su base accionarial todavía mayor de la que ya de por sí tienen con gente de peso", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad