MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 1,3% al cierre de jornada y ha perdido el soporte psicológico de los 11.000 puntos, hasta establecerse en su nivel más bajo desde inicios de marzo. El selectivo ha retrocedido hasta los 10.917 puntos tras encadenar una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja.
Sólo tres valores han esquivado las pérdidas: Banco Sabadell (+0,26%), Mediaset (+0,08%) y Técnicas Reunidas (+0,01%). Las dudas prolongadas sobre el acuerdo entre Grecia y sus acreedores han pesado en el ánimo inversor. Banco Santander ha perdido un 1,45%, BBVA un 1,89% y Telefónica un 1%.
Las caídas protagonizadas por Inditex (-1,2%) y por Repsol (-1%) han sumergido al Ibex por debajo de los 11.000 puntos. DIA ha liderado las caídas, con un descenso del 3,3%, seguido de BME (-2,7%) e IAG (-2,5%).
NÚMEROS ROJOS
Abengoa, FCC, Bankinter, Sacyr y Gamesa se han anotado caídas superiores al 2%, mientras que Grifols (-1,94%) y BBVA (-1,89%) han rozado este umbral.
Las dudas permanecían en el mercado de deuda pública, si bien la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 136 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba por encima del 2,2%.
El 'rojo' se ha extendido entre las principales plazas de Europa, con caídas que han superado el 1% en París y Francfort, en tanto que Londres ha minimizado el descenso al 0,1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1207 dólares al cierre de mercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.