VALENCIA. Joaquín Rieta, la primera vista, no transmite la sensación de ser un emprendedor que se lanza al vacío. Tampoco de que quiere conseguir mucho en poco tiempo. De hecho, los últimos acontecimientos han constatado que todo el conglomerado montado en su cabeza se ha ido levantando piedra a piedra, tras quince años emprendiendo con Sai Wireless.
Sai Wireless es una compañía tecnológica especializada en aplicaciones para smartphones destinadas a la salud, concretamente, a la teleasistencia móvil. «Emprender pasa por definir una meta y una dirección basada en objetivos y estrategias», explica Rieta, quien es el cerebro de los productos y nuevos conceptos que luego transforma en realidad el resto del equipo, de diecisiete personas, que conforman la empresa.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Rieta puso los engranajes en marcha en el año 2001, cuando se le ocurrió una serie de ideas que presentó al Impiva. En 2002 ya tenía los proyectos aprobados. «Fueron muy bien valorados en cuanto a innovación, ideas novedosas e incluso hubo gente del Ministerio de Economía que decía que eran de ciencia ficción», recuerda. Pero fue en 2009 cuando estudió el funcionamiento en España y Europa de la teleasistencia y empezó la nueva aventura.
(Lea la entrevista completa en el número de junio de la revista Plaza)
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.