VALENCIA (VP). La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), asociación nacional que tiene como objetivo defender y proteger a los perjudicados por prácticas abusivas de bancos y cajas, se ha reunido hoy en Valencia con más de 60 de afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para emprender nuevas acciones legales.
La reunión se ha celebrado en el AC Hotel Colon de Valencia donde se ha recogido la información de los asistentes para en los días siguientes atenderlos de manera personalizada.
La APDEF en Valencia gestiona diversas demandas de afectados por la compra de cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El letrado Armando Galán, responsable de la APDEF en la Comunidad Valenciana, anima a todos los afectados por este tóxico a "reclamar por la vía civil ya que es posible recuperar estas inversiones.
La APDEF reclamará la nulidad de los contratos de adquisición de cuotas participativas de la CAM y pedirá a la justicia que condene solidariamente a Banco Sabadell y a Fundación CAM para hacer frente al reintegro de las pérdidas económicas sufridas por los inversores", añade Galán.
Por su parte, el presidente de la APDEF Francesc García Rafanell, denuncia que "estamos delante de un nuevo caso de abuso por parte de una entidad bancaria, en este caso CAM, que utilizó el dinero de sus clientes para recapitalizarse a través de un producto tóxico que afectó a más de 50.000 pequeños ahorradores".
Las cuotas participativas de la CAM se empezaron a emitir en 2008. Se colocaron a 55.000 pequeños inversores y a través de su venta la Caja de Ahorros del Mediterráneo recogió 292 millones de euros. En diciembre de 2011 las cuotas participativas dejaron de tener valor y se suspendió su cotización en bolsa.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.