MADRID (EP). El Gobierno británico va a vender su participación del 30% en Royal Mail, la antigua empresa pública de correos, dentro del plan para reducir la deuda pública en 4.500 millones de libras (unos 6.170 millones de euros), según anunció el ministro de Finanzas, George Osborne.
"Anuncio hoy que el Gobierno va a vender el 30% que le queda en Royal Mail. Es lo mejor para Royal Mail, así como para los negocios y las familias que dependen de ella y, a buen seguro, para los contribuyentes", afirmó ante la Cámara de los Comunes.
DEBUT EN BOLSA
La mayor parte del capital de la antigua empresa pública de correos fue colocada en Bolsa a finales de 2013. Los títulos de la compañía saltaron al parqué a un precio de 3,3 libras, aunque actualmente cotizan por encima de las 5 libras.
Así, el Gobierno británico prevé obtener con la venta de esta participación en Royal Mail unos 1.500 millones de libras (unos 2.050 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.