MADRID (EFE/VP). Izquierda Unida ha desmentido a través de su cuenta de Twitter que concurrirá a las elecciones generales con Podemos. En un tuit lanzado a las dos y media de la tarde, la formación aseguraba que "el debate no está planteado" y calificaba la información difundida por las agencias de "filtración interesada".
En un principio, según aseguraron fuentes de la formación a la agencia Efe, se estaba planteando esa alternativa aunque, matizaban, aún faltaba por debatir "largo y tendido" sobre la fórmula política y jurídica con la que se conformaría esa candidatura.
Estas mismas fuentes de la dirección aludieron a que ese concepto de "suma multiplicadora" de fuerzas integradas con la marca de Pablo Iglesias era aceptado por la gran mayoría del Consejo Político, y únicamente veían objeciones las federaciones de Asturias, Extremadura y la corriente de Izquierda Abierta, que lidera Gaspar Llamazares.
Pero el resto, incluidas Andalucía, Cataluña y Galicia, y el mayoritario PCE aspotarían por esa idea que iba a argumentar este viernes en la Presidencia federal el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón. Una idea que también habría acabado aceptando el coordinador, Cayo Lara, siempre según estas fuentes, que finalmente "se ha tenido que rendir ante lo evidente", decían, tras los buenos resultados obtenidos por las candidaturas populares en Madrid, Barcelona y Galicia.
El desmentido lanzado a las pocas horas por la propia federación a través de su cuenta oficial, pone de manifiesto que, de existir en el seno de la formación el debate sobre integrarse o no en Podemos, se trataría en cualquier caso de una cuestión candente y sin fácil resolución a corto plazo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.