VALENCIA. La vida tiene esas paradojas. La Orquesta Filarmónica de Moscú nació en 1951 por iniciativa del Comité de Radio de la Unión Soviética, para convertirla en la mejor orquesta del mundo. En EEUU, a partir de su primera gira en 1960, se convirtió en la orquesta favorita de los aficionados norteamericanos, sorprendentemente porque en aquel momento la Guerra Fría entre potencias se encontraba en su momento más álgido. Hoy aún es una de las preferidas en Estados Unidos donde sigue realizando giras.
Ahora, por primera vez estará en Valencia. Será este lunes 8 de junio, a las ocho de la tarde, en el Auditori del Palau de les Arts donde será dirigida en Valencia por el maestro Yuri Botnari, nominado a los Grammy por su más reciente grabación con la London Symphony Orchestra y asiduo como director invitado de la orquesta moscovita desde 2003
Como solista invitado, intervendrá el violinista Boris Belkin, interpretando el Concierto para violín en Re mayor, Opus 77, de Johannes Brahms. El resto del programa lo compondrán la obertura de El rapto en el serrallo, de Mozrt y la Sinfonía N º 5 en mi menor, Opus 64, de Tchaikovsky. Las entradas están disponibles, tanto en Ticketmaster, como en El Corte Inglés. Como novedad, cada espectador con entrada comprada del concierto de Valencia, recibirá de forma gratuita una grabación en CD de la orquesta en la puerta del Auditorio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.