MADRID (EP). Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana Foods, ha adquirido a las sociedades RiceTec AG y RiceTec el negocio de arroz desarrollado por éstas en Estados Unidos bajo la marca RiceSelect por un importe de 45 millones de dólares estadounidenses (40,32 millones de euros).
Además de la marca RiceSelect, la operación incluye los restantes activos del negocio, entre ellos una planta en Alvin (Texas) y una plantilla de 42 trabajadores, según ha anunciado la compañía, que celebra este miércoles junta general de accionistas.
Con una cifra de ventas en 2014 de 31,1 millones de dólares estadounidenses (27,8 millones de euros), RiceSelect es el negocio líder en el mercado 'retail' estadounidense de arroces aromáticos y orgánicos y también de productos basados en 'ancient grains', quínoa y otros súper cereales.
"Es una marca con una imagen 'premium' y una cartera de productos de alto valor añadido muy reconocidas por el consumidor norteamericano", ha subrayado.
Según la firma española, el negocio de RiceSelect es un complemento perfecto para el portfolio de Riviana, contribuirá a reforzar su desarrollo en los segmentos de mayor crecimiento del mercado norteamericano de arroz y permitirá crear asimismo un alto nivel de sinergias al estar ambos negocios ubicados muy próximos en Texas.
Por otra parte, la compañía ha subrayado que la incorporación de RiceSelect supone para el grupo avanzar en un triple objetivo: desarrollar su apuesta por productos y conceptos de alto valor añadido y claramente diferenciados en el mercado; alcanzar un posicionamiento relevante en el ámbito de la salud a través de nuevos conceptos basados en 'ancient grains', gluten free, quínoa, integrales, orgánicos, fibra, vitaminas o minerales, y consolidar su liderazgo mundial en arroz.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.