BARCELONA (EP). Damm ha aprobado este martes en la Junta General de Accionistas autorizar al consejo de administración a adquirir acciones de la propia sociedad a un precio de entre 5,5 y 6 euros por acción en los próximos cinco años, ya sea en una o varias veces, según ha explicado el grupo cervecero.
El objetivo es alcanzar una autocartera del 20% del capital suscrito, el máximo que permite la legislación en vigor sobre Sociedades de Capital, y dentro de esta autocartera se incluirán los 35.258.354 acciones que acudieron a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión de cotización en Bolsa y que representan el 13,05% del capital social de Damm.
Asimismo, la Junta, la primera que se celebra desde la exclusión de Bolsa, ha aprobado por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio, las propuestas del consejo sobre reelección de consejeros, la distribución del resultado entre reservas y dividendo y el pago de un dividendo complementario de 0,06 euros por acción a partir del 30 de junio.
En el transcurso de la junta -a la que han asistido accionistas que representan más del 97% del capital social- el presidente del grupo Damm, Demetrio Carceller, ha asegurado que los ejes de crecimiento de la compañía son el impulso del mercado doméstico y la internacionalización de todas las áreas de negocio.
Otro foco será la apuesta por la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías digitales para ganar eficiencia en los procesos y ampliar la comunicación con los consumidores, según ha informado la empresa.
El grupo cervecero obtuvo unas ventas consolidadas de 913 millones de euros en 2014 y mantuvo su esfuerzo inversor, que en los dos últimos ejercicios se ha concretado en 139 millones en inversiones industriales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.