MADRID (EP). OHL pagará este viernes un dividendo bruto de 0,3513 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de construcción, servicios y concesiones de 2014, según lo acordado por la última junta de la empresa.
La retribución al accionista será así un 48% inferior respecto a la de 0,6777 euros brutos abonada en 2014 con cargo a los resultados de 2013.
OHL redujo un 91,4% su beneficio neto atribuible el pasado ejercicio, hasta los 23,2 millones de euros, por el saneamiento extraordinario de 301 millones que realizó para ajustar cuentas pendientes de cobro del área de construcción.
RECURRENCIA
A pesar de esta disminución del resultado, el presidente de OHL garantizó a los accionistas que la empresa repartiría un dividendo a cuenta de 2014 "razonable".
La política de dividendos de la compañía de construcción y concesiones pasa por repartir entre sus socios el 25% del beneficio neto recurrente de cada año.
En cuanto al dividendo que abonará este viernes, una vez efectuada la retención fiscal, el importe neto a percibir por los socios quedará fijado en 0,28104 euros por acción. El pago se realizará a través del Santander, según notificó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.