MADRID (EP). El Ibex 35 luchaba a media sesión por las ganancias y se aferraba a los 11.400 puntos, con la prima de riesgo española estabilizada en los 129 puntos básicos. El selectivo aguardaba noticias sobre Grecia para consolidar el rebote de este miércoles.
Las caídas protagonizadas por Banco Santander, BBVA y Repsol en torno al 0,4% castigaban al selectivo, compensadas ligeramente con las subidas de Telefónica (+0,2%) e Inditex (+0,1%).
Los avances no tenía fuelle para superar el 1%, con Amadeus, Grifols e IAG liderando el terreno de ganancias a las 12.48 horas.
IRREGULARIDADES
OHL cedía un 2% penalizada por las supuestas irregularidades en su filial mexicana. Arcelormittal perdía un 1,7% y Abengoa un 1,2%, la segunda y tercera mayores caídas a media sesión, respectivamente.
Ante el cruce de declaraciones sobre el avance o no en el acuerdo de Grecia y sus principales acreedores, los inversores dudaban entre las ganancias y las pérdidas en el resto de Bolsas de Europa. Sólo París mostraba una tendencia clara, al ceder un 0,6%.
Por su parte, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0933 unidades a media sesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.