MADRID (EP). Axiare Patrimonio ha comprado dos edificios de oficinas del Campo de las Naciones de Madrid, que suman una superficie alquilable de 17.587 metros cuadrados, por un importe de 49 millones de euros, según informó la socimi.
Con esta operación, la firma culmina el potencial de inversión que logró con su salida a Bolsa el pasado año, si bien la empresa cuenta con otras operaciones en estudio que, según asegura, prevé ejecutar con el capital que levante de la ampliación de capital que tiene actualmente en marcha.
Axiare lanzó el pasado 14 de mayo dicha ampliación de capital por un importe de 395 millones de euros, mediante la emisión de 35,8 millones de nuevas acciones de 11 euros de valor nominal cada una de ellas, una operación que la firma prevé cerrar el 10 de junio, cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones.
Por el momento, con la inversión actual, suma dos nuevos activos a su cartera de patrimonio, integrada por 430.203 metros cuadrados de superficie alquilable, fundamentalmente integrada por edificios de oficinas ubicados en Madrid y Barcelona.
Los dos nuevos edificios de su cartera, adyacentes y de idénticas características, comparten emplazamiento en el parque empresarial 'Cristalia' del Campo de las Naciones, donde Axiare cuenta ya con otros dos inmuebles adquiridos en febrero.
Los activos comprados ahora, de siete alturas, cuentan además con un total de 381 plazas de aparcamiento y presentan una ocupación del 80%, con inquilinos entre los que figuran la consultora de ingeniería Alten Solution España y la multinacional danesa Novo Nordisk Pharma.
En un comunicado, Axiare enmarca la operación en su estrategia de invertir en los distritos empresariales que considera que experimentarán una mayor revalorización y un mayor crecimiento de las rentas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.