VALENCIA. Los valencianos han adquirido 163 vehículos más que en el mismo periodo del año anterior alcanzándose unas matriculaciones de 1.365 turismos hasta el dia 15 de mayo, según la cinta de trafico.
Prácticamente todas las marcas generalistas han incrementado sus operaciones a excepción de Ford, Skoda y Nissan. En cuanto a las denominadas premium, que representan ya cerca de un tercio del mercado, destaca poderosamente la atención Mercedes que sube de manera espectacular un 120% frente al 20% que lo hace la marca en el resto de España, y se sitúa como la cuarta más vendida en la provincia.
Audi, Mini y Volvo también están por encima de la media nacional en Valencia. Renault, Seat, Honda y Mazda, pasan todas el listón superando los objetivos marcados. Llama la atención el dato de Fiat con un incremento del 190% debido a la matriculación de alguna flota de empresa. Mención aparte merece el trabajo de los concesionarios de Volkswagen que logran situarse los primeros de la tabla en ventas con una subida del 24%, mientras que en el resto del país bajan cerca del 2%.
La otra cara de la moneda
La enorme importancia que tienen las redes de concesionarios y los profesionales de la venta se ve reflejada en los datos comparativos con el resto del mercado. Por ejemplo, el caso de Lexus que incrementa un 40% en a nivel general y en Valencia desciende un 28%, o Skoda que sube un 62% en España y baja aquí la friolera del 53%.
Entre los japoneses el único que reduce sus ventas es Nissan cuando su matriz incrementa un 10%. Todos estos datos son un adelanto de la primera quincena del mes de mayo por lo tanto pueden haber importantes variaciones hasta final de mes, especialmente entre las marcas generalistas que intenta llegar a los objetivos sea como sea. Por el momento es muy halagüeño que la provincia de Valencia se sitúe mas de cuatro puntos por encima de la media nacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.