MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este viernes la sesión con comportamiento plano (+0,07%), lo que le llevaba a cotizar en los 11.603,1 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo se desinflaba hasta los 110,30 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,77%.
De esta forma, el selectivo español despertaba tocando la cota psicológica de los 11.600 puntos, a la espera de poder sumar cinco seseiones consecutivas al alza, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes del dato del PIB alemán y del informe IFO, así como del dato del IPC en Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión la mayor de los valores cotizaban en verde, liderados por BME (+0,83%), FCC (+0,46%9, Enagás (+0,36%) y Repsol (+0,22%), mientras que en el lado contrario se colocaban Abertis (-0,24%), IAG (-0,23%), Sacyr (-0,19%), Acciona (-0,17%) y Telefónica (-0,15%).
ATENTOS A AMPER
Antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización de los títulos de Amper, inmersa en su ampliación de capital, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor. Las acciones de Amper cerraron ayer a un precio de 0,228 euros, con un descenso del 2,1%.
Tras el ascenso del 0,34% en Wall Street y la subida del 0,30% para el Nikkei, las bolsas europeas abrían la sesión con alzas del 0,1% para Francfort y del 0,3% para Londres, mientras que París despertaba en tablas.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1112 dólares en la apertura de los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.