MADRID (EP). Amper ha recibido un compromiso verbal del fondo americano Fore Research para participar en la ampliación de capital de casi 400 millones de acciones que ha puesto en marcha la firma española, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.
El fondo americano, que actualmente controla cerca de un 40% de la deuda financiera del grupo tras adquirirla a los bancos, podría convertir parte de esta deuda en acciones y suscribir nuevos títulos hasta situar su participación en hasta un 30%, sin superar el umbral que obliga a lanzar una OPA.
Amper, que inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente, que finalizará el próximo 28 de mayo, planea ampliar capital por un importe máximo de 20 millones de euros y ha recibido ya orden "incondicional e irrevocable" de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros, según indicó la pasada semana la firma.
En caso de que estos dos grupo, que han mostrado ya su interés por Amper, suscribieran la ampliación en los términos indicados se harían con el control de la firma española.
DISPONIBILIDAD DE FONDOS
Amper ha solicitado a estos inversores la correspondiente prueba de disponibilidad de fondos. Además, fuentes cercanas a la compañía aseguran que hay interés de grupos financieros cercanos al presidente del grupo dispuestos a invertir.
Actualmente, el capital social de la compañía está compuesto por 44,13 millones de acciones y Jaime Espinosa de los Monteros, a través del vehículo inversor Emilanteros, es el primer accionista con un 20% del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La nueva ampliación supondría casi un 90% del capital actual de la compañía.
Además, los bancos propietarios de la deuda tienen la opción de convertir en un plazo de diez año deuda en un total de 185 millones de acciones.
EVITAR EN CONCURSO DE ACREEDORES
Amper comunicó el pasado viernes unas pérdidas de 3,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una disminución del 51% sobre los 'números rojos' de 8 millones de euros de un año antes.
Coincidiendo con el inicio de suscripción preferente para acudir a la ampliación, los títulos de Amper se anotaron una subida de más del 200%, si bien este lunes perdían cerca de un 9% a media sesión.
Esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirán al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.
REESTRUCTURACIÓN
El pasado 14 de abril se firmó con las entidades financieras en España de la Póliza del Contrato de Financiación Sindicado, con un porcentaje de adhesiones del 92,4% de la deuda objeto de refinanciación. El contrato incluye el cumplimiento, antes del 15 de julio de 2015, de una serie de condiciones suspensivas para su entrada en vigor.
La reestructuración de la deuda se realizará manteniendo como préstamo garantizado 15 millones de euros y con la conversión en capital de 110 millones de euros, estructurando dicha deuda como préstamo participativo a los efectos de reequilibrar los fondos propios del grupo.
La compañía ha comunicado al mercado que con la entrada en vigor del contrato de refinanciación, una vez se cumplan todas las condiciones suspensivas a las que se encuentra sujeto el mismo, la capitalización de la deuda por importe de 110 millones de euros supondría un resultado contable extraordinario de aproximadamente 100 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias del Grupo del ejercicio 2015.
"Se estima que su impacto fiscal no será significativo de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre Sociedades y debido a la bases imponibles negativas pendientes de compensar del grupo en España", indicó la firma con motivo de su presentación de resultados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.