BARCELONA. La compañía Gas Natural Cegas va a destinar más de 76 millones de euros para inversiones en la Comunitat Valenciana en 2015 con el objetivo de conectar nuevas áreas geográficas, especialmente en zonas estratégicas para la compañía como los destinos turísticos.
Tras la apertura del gaseoducto entre Alicante y Altea, la compañía distribuidora integrada en el grupo Gas Natural Fenosa ha fijado entre sus prioridades la conexión para la canalización de gas para empresas del sector servicios como hoteles, restaurantes y centros deportivos de estas áreas turísticas, que hasta ahora tenía que recurrir a otras fuentes de energía como el gasóleo.
Así lo reconoce Alfredo Ingelmo, director general de Gas Natural Cegas, al frente de esta operación que se incluye en el plan de desarrollo 2015-2017 y con la que la compañía aspira a cubrir 72 nuevas poblaciones, gracias al impulso que ha significado la reforma del sistema de retribución que Gas Natural Cegas percibe por el servicio que presta.
EXPECTATIVAS DE INVERSIÓN
En los últimos 10 años, Gas Natural Cegas ha invertido 480 millones de euros, por lo que la inversión prevista en 2015 significa un incremento de más del 50% de la media anual. La intención es conectar municipios de hasta 1.500 viviendas como mínimo, superando las exigencias del Plan de Gasificación de la Comunitat Valenciana.
Aunque existen otros operadores, Ingelmo advierte que su competencia no son tanto otras empresas (ya que Gas Natural Cegas es una empresa legalmente separada de la comercializadora Gas Natura Fenosa) como otras fuentes de energía que sí están ya presentes en el área como las de otros combustibles sólidos.
La multinacional energética tiene una importante presencia en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con distribución de gas natural, comercialización de gas natural y electricidad, generación de electricidad y su participación en la planta de regasificación de Sagunto. La compañía es la primera utility de gas y la segunda de electricidad en la Comunidad Valenciana.
GAS NATURAL EN LA COMUNITAT
Gas Natural Cegas dispone de más de 653.100 puntos de suministro de gas en 195 municipios en la Comunidad y cuenta con una red de distribución de más de 8.030 kilómetros, que asegura el suministro del 85% de la población de la autonomía, según fuentes de la compañía.
En cuanto al negocio liberalizado, la compañía tiene más de 641.100 clientes en el mercado minorista de gas y electricidad, con unas ventas de 3.184 GWh en 2014. A su vez, en el mercado mayorista dispone de una cartera de más de 6.400 clientes, con unas ventas de más de 7.970 GWh anuales de gas y electricidad.
Además, la multinacional energética gestiona las instalaciones de servicios energéticos de más de 180 clientes. En cuanto a infraestructuras, la empresa es propietaria de la central de ciclo combinado de Sagunto (1.250 MW) y participa en la planta de regasificación, Saggas, de este municipio.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.