MADRID (EP). Morgan Stanley y Capital Group han declarado sendas participaciones en Talgo del 4,45% y del 3,18%, porcentajes valorados en 48,9 y 35 millones de euros, respectivamente, en función del precio al que actualmente cotiza el fabricante ferroviario.
La entidad y el fondo de inversión figuran así como nuevos accionistas de la compañía por detrás de sus socios de referencia.
Los principales accionistas de Talgo son Trilantic Capital Partners, que tras la salida a Bolsa cuenta con un 34,9% del fabricante; la familia Oriol, con un 11,1%, y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, con el 8,9% restante.
INVERSORES INSTITUCIONALES
En cuanto a los inversores institucionales que han tomado posiciones en el capital del fabricante de trenes, Morgan Stanley se ha hecho con un paquete de 6,08 millones de acciones y Capital Group, a través de su fondo Capital Research and Manageent, con 4,36 millones de títulos, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Talgo salió a Bolsa el pasado 7 de mayo a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que colocó en el mercado el 45% de su capital social.
La compañía disparó un 66,8% su beneficio neto en el primer trimestre del año, que se situó en 8,5 millones de euros. La cifra de negocio creció un 9,2% y sumó 86,5 millones de euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.