MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una caída del 0,35%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.284,4 puntos a las 9.02 horas.
Por su parte, la prima de riesgo subía ligeramente hasta los 116,80 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,86%.
De esta forma, el selectivo español perdía en los primeros minutos de la sesión la cota psicológica de los 11.300 puntos en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los de Telefónica, que lideraba las caídas del Ibex 35 y se dejaba un 1,57%.
Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.10 horas, las acciones de la operadora que preside César Alierta cedían más de un 2%. Por detrás se colocaban ArcelorMittal (-1,52%), Mediaset (-0,70%), Iberdrola (-0,66%) y Abengoa (-0,63%).
CODERE Y URALITA, MUY CASTIGADAS
En el lado contrario se situaban Abertis, que avanzaba un 1,12%, mientras que Enagás ganaba un 0,29% y Amadeus, un 0,28%.
En el Mercado Continuo, las acciones de Codere se desplomaban más de un 8% en los primeros minutos, tras presentar resultados, mientras que Uralita se dejaba casi un 5%, después de anunciar que ha cedido a sus acreedores, liderados por KKR, el negocio de aislantes para refinanciar deuda.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se situaba en máximos desde mediados de febrero y se colocaba en 1,1427 dólares en la apertura de los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.