MADRID (EP). La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Merlin Properties obtuvo un beneficio consolidado neto de 19,59 millones de euros en el primer trimestre, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de explotación ascendieron a 32,45 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 29,67 millones de euros.
Tras las adquisiciones realizadas en el primer trimestre, Merlin Properties cuenta con una cartera compuesta por 902 activos, con una superficie bruta arrendable de 716.826 metros cuadrados, una ocupación media del 96,5% y una rentabilidad media del 5,8% sobre valoración de mercado y del 6,1% sobre coste. El precio de adquisición, incluyendo costes de transacción, es de 2.187 millones de euros.
TASACIÓN DE LOS ACTIVOS
El valor bruto de los activos inmobiliarios, según la tasación realizada por la consultora Savills a 31 de diciembre, ascendía a 2.291 millones, mientras que el valor neto, según recomendaciones EPRA, asciende a 1.367 millones.
La compañía ha adquirido en el primer trimestre un edificio de oficinas en Madrid.
ESTRATEGIA
Como también una nave logística en Coslada (Madrid) por un importe agregado de 59,39 millones de euros, de los cuales 57,93 millones se corresponden con el precio de adquisición de los activos y 1,45 millones con los costes de transacción.
Las adquisiciones han supuesto un desembolso de 38,39 millones de fondos propios de Merlin Properties, correspondiendo los restantes 21 millones a la deuda bancaria existente en uno de los activos adquiridos, préstamo al que se ha subrogado la compañía.
En los próximos meses, la compañía intensificará su estrategia de adquisición de activos inmobiliarios en los segmentos de oficinas, retail y logística, una vez cerrada la ampliación de capital que ha aportado 613,8 millones de euros de fondos propios a la compañía.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.