MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este lunes la sesión con una subida del 0,01%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.426 puntos a las 9.02 horas.
Por su parte, la prima de riesgo subía hasta los 116 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,72%.
De esta forma, el selectivo español se aferraba en los primeros minutos de la sesión a la cota psicológica de los 11.400 puntos en una jornada en la que las acciones de Airbus Group se dejaban cerca de un 3% tras el accidente del A-400M ocurrido este fin de semana en Sevilla.
Los inversores estarán pendientes además de la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, que harán balance este lunes de las negociaciones con Grecia sobre su programa de reformas y constatarán que sigue sin haber perspectivas de acuerdo "a la vista".
ATENTOS A LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO
El nuevo Gobierno de Syriza esperaba algún tipo de avance en esta reunión que permitiera desbloquear ya el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate para hacer frente a sus crecientes problemas de liquidez.
En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en positivo, liderados por OHL, que avanzaba un 1,56%, seguido de Sacyr (+0,97%), Abengoa (+0,59%), Abertis (+0,56%), Dia (+0,51%) y Amadeus (+0,47%), mientras que BBVA perdía un 0,30%, Popular, un 0,35%, y Gas Natural, un 0,27%.
Tras el ascenso del 1,25% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y del 1,49% de Wall Street, las principales plazas europeas abrían con caídas del 0,3% para Francfort, al tiempo que Milán cotizaba plano.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se situaba en los 1,1196 dólares en la apertura de los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.