VALENCIA (CP). Incubarte, el Festival Internacional de Arte de Valencia que el próximo mes de junio cumplirá su séptima edición, contará con un protagonista inesperado: la multinacional de origen valenciano Fermax. La firma ha puesto su mirada en la cita para ahondar en su estrategia de mecenazgo de arte urbano y, así, se convertirá en su principal patrocinador. El encuentro se celebrará entre el 18 y el 21 de junio, aunque las muestras que la integran permanecerán abiertas un mes más.
Incubarte es un festival urbano que aúna artes plásticas y visuales en el centro de Valencia, localizando los mejores espacios expositivos (como el MuVIM o el Jardín Botánico). El festival apuesta por presentar las obras más novedosas e interesantes del panorama internacional, a través de su convocatoria de artistas, abierta a todo el mundo.
La cita se caracteriza por su carácter público, gratuito y festivo. Sus responsables, para esta edición, han realizado un notable esfuerzo a la hora de buscar a los actores más destacados en el mundo del arte entre los que se encuentra Fermax. Con este telón de fondo, el acuerdo era casi previsible.
APUESTA POR EL ARTE EN VALENCIA
Por su parte, mediante este mecenazgo, la multinacional afianza su estrategia como mecenas del arte urbano para transmitir sus valores de empresa: creatividad, diseño, innovación y personalidad. Son esas características, como fabricantes de arte urbano, lo que hace a la firma estar en comunión con Incubarte a la hora de dar vida al paisaje urbano. De ahí la vocación de la empresa por colaborar con proyectos y festivales que promuevan el Arte Urbano o Street Art.
Según aseguró Javier Marisco, director del festival, ha indicado la especial relevancia de que una marca valenciana se convierta en la principal patrocinadora de Incubarte 7, ya que es "vital la involucración de mecenas locales, para la supervivencia y desarrollo del arte en Valencia".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.