También los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se situaban en máximos desde la creación del euro, en 267.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, después de comenzar el día en los 253.330 dólares. A media mañana, los seguros de impago de deuda ya se incrementaban hasta los 266.090 dólares.
El pasado 7 de junio este indicador alcanzaba su máximo desde la creación del euro, al situarse en 259.947 dólares, una barrera que superó este lunes.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el diferencial entre el bono español y el alemán se incrementaba hasta 200 puntos básicos como consecuencia de que el rendimiento del bono español a diez años subía cuatro centésimas hasta el 4,382%, en tanto que el bono alemán bajaba 3 centésimas hasta quedar en 2,382%.
Por tanto, el precio de los bonos españoles -cuya evolución es siempre contraria al rendimiento que ofrezcan- se situaban en el 103,07%, mientras que el alemán lo hacía en el 98,85%.
No obstante, el diferencial entre el bono español y el alemán aún está lejos de los 207,3 puntos básicos, su nivel más alto desde 1996, marcado el 8 de junio de este año.
Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el portugués subía hasta 415 puntos básicos y el de irlanda hasta 526 puntos básicos. El diferencial entre el bono alemán y el griego se situaba al cierre del mercado en 889 puntos básicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.