LUXEMBURGO (EP). El grupo siderúrgico ArcelorMittal registró pérdidas por importe neto de 728 millones de dólares (644 millones de euros) en el primer trimestre de 2015, frente al resultado negativo de 205 millones de dólares (181 millones de euros) correspondiente al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.
Unos resultados que provocaron una fuerte caída en la bolsa española y que por momentos ayer entrara en terreno negativo en lo que va de año. La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector entre enero y marzo se situó en 17.118 millones de dólares (15.148 millones de euros), un 13,5% por debajo del dato del año pasado.
Por su parte, el resultado bruto de explotación de ArcelorMittal en el primer trimestre bajó un 0,9%, hasta los 1.378 millones de dólares (1.219 millones de euros), mientras que el resultado por operaciones fue de 571 millones de dólares (505 millones de euros), un 15,3% menos.
DEUDA NETA
A 31 de marzo, la deuda neta de la siderúrgica era de 16.600 millones de dólares (14.690 millones de euros), por debajo de los 18.500 millones de dólares (16.371 millones de euros) de un año antes. "En el primer trimestre nos enfrentamos a diversos vientos en contra, incluyendo un descenso en el precio del mineral de hierro, un dólar más fuerte y un incremento de las importaciones de EEUU", apuntó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Lakshmi N. Mittal.
No obstante, el máximo ejecutivo de la siderúrgica destacó la mejora del Ebitda (+15%) observada en Europa y subrayó que "contrarrestar el impacto de estos vientos en contra es una prioridad" por lo que la empresa se concentrará en lograr una reducción del 15% en sus costes de extracción y mejorar su competitividad en EEUU.
MEJORAS ADICIONALES
De este modo, aunque la compañía confía en beneficiarse de mejoras adicionales en los costes ahora prevé que el Ebitda se sitúe en un rango de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (5.309 y 6.194 millones de euros).
Asimismo, como consecuencia de los beneficios reportados por el cambio de moneda y el aplazamiento de algunos proyectos, ArcelorMittal ha recortado su presupuesto de gasto para 2015 a unos 3.000 millones de dólares (2.655 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.