MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este jueves la sesión con una caída del 0,57%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.100,2 puntos a las 9.01 horas.
Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 129,10 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,923%.
De esta forma, el selectivo defendía en los primeros minutos de la sesión la cota psicológica de los 11.100 puntos pendiente de las elecciones en Reino Unido en una jornada en la que continúa la incertidumbre en Grecia, donde el Parlamento heleno aprobó en la madrugada de ayer una ley que permite la readmisión de los funcionarios despedidos.
El mercado, que asistirá este jueves a los debuts en Bolsa de Talgo y Cellnex, ha conocido antes de la apertura los resultados de Repsol, ArcelorMittal y Amadeus, entre otros, y estará pendiente además del Tesoro Público, que vuelve a los mercados hoy con dos subastas de bonos y obligaciones en las que intentará captar hasta 5.000 millones de euros.
OHL SUFRE POR EL DESPLOME DE SU FILIAL
En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por OHL, que cedía más de un 7%, tras desplomarse las acciones de su filial mexicana en la Bolsa de México, con una caída de más del 11%.
Por detrás de OHL se colocaban ArcelorMittal (-2,49%), Grifols (-2,96%), Repsol (-2,33%) y Mapfre (-1,33%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (+2,79%), Acciona (+0,91%) y Amadeus (+0,72%).
Tras el descenso del 1,23% registrado por el Nikkei de la Bolsa de Tokio y del 0,48% de Wall Street, las principales plazas europeas abrían con una caída del 0,5% en el caso de Francfort, del 0,8% para París y del 0,4% para Londres.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se situaba en los 1,1346 dólares en la apertura de los mercados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.