MADRID (EP). Aunque el sexo y la vida sexual continúan siendo un tema tabú para la población en general, una investigación observa un cambio de actitud entre las nuevas generaciones, que se muestran abiertas a reconocer con normalidad las diferentes prácticas sexuales y más libres a la hora de hablar se su sexualidad.
Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego (EEUU), dirigidos por el psicólogo Jean M. Twenge, analizaron los datos de la Encuesta Social General, han confirmado que, por ejemplo, la aceptación de las relaciones sexuales prematrimoniales se encuentra en su punto más alto junto con una aceptación de la homosexualidad; y que se ha producido un cambio de opinión con respecto al sexo fuera del matrimonio y el número de parejas sexuales.
El estudio, que ha contado con la participación de miembros de la Universidad Florida Atlantic y el Hunter College, ha analizado una encuesta representativa a nivel nacional de más de 33.000 adultos estadounidenses tomada entre 1972 y 2012.
Los resultados, que han sido publicados en los 'Archives of Sexual Behavior', muestran que el cambio más grande se da entre la generación nacida en el año 1900 (denominados GenX) y los nacidos en las décadas de 1940 y 1950 (denominados Boomers); mientras que los nacidos entre 1980 y 1990 (denominados Millennials) son más receptivos a las relaciones sexuales prematrimoniales.
INDIVUDUALISMO CULTURAL
Los investigadores barajan la teoría de que estos cambios en la actitud y el comportamiento sexual están vinculados al creciente individualismo cultural. "Cuando la cultura pone más énfasis en las necesidades de uno mismo y menos en las normas sociales, las actitudes más relajadas hacia la sexualidad son un resultado casi inevitable", ha afirmado Twenge.
Por otro lado, la aceptación de las parejas del mismo sexo se ha triplicado, pasando de un 13% en 1990 al 44% en 2012. En cuanto al número de parejas sexuales, se pasó de las 11,6 parejas de la generación 'GenX', a las 2,16 durante la generación 'Boomer' y a las 8,26 parejas del grupo 'Millennials'.
"Los 'Millennials' son más receptivos a las relaciones sexuales prematrimoniales que cualquier generación anterior, y, sin embargo, han tenido menos parejas sexuales que los 'GenX'. Esto es consistente con su imagen de una generación individualista tolerante que acepta las decisiones de los demás", concluyó Twenge.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.