MADRID (EP). OHL ha superado a Abengoa como la corporación cotizada del Ibex 35 con mayor porcentaje de posiciones cortas sobre su capital, al registrar porcentajes del 8,5%, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca de este tipo de movimientos.
La presencia de bajistas en el capital de OHL es ligeramente superior al 8,4% de hace dos semanas y se sitúa en términos porcentuales por encima de la registrada en Abengoa, que ha moderado hasta el 7% los niveles excepcionalmente altos de casi el 10% alcanzados en abril.
Aparte de Abengoa y OHL, otras de las cotizadas del Ibex con apuestas a la baja superiores al 4% del capital son Indra (7%), DIA (6,4%), Banco Popular (4,7%) y Banco Sabadell (4,01%).
VOLATILIDAD
Desde 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen del 0,5% del capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.
En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.