De este modo, el coste anual de asegurar la deuda española a cinco años frente a un posible 'default' alcanza los 261.000 dólares por cada diez millones de emisión.
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años se sitúa en 198,7 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, ligeramente por debajo de la cota psicológica del 2%, que superó en algunos momentos de la semana pasada.
Así, según los datos del mercado secundario de deuda consultados por Europa Press, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años escalaba hasta el 4,38%, frente al 2,40% de su homólogo alemán.
Por su parte, en vencimientos más a corto plazo, como el caso de la deuda a tres años, los inversores exigen a España una rentabilidad del 2,95%, en contraste con el 1,07% de los bonos alemanes a tres años.
Otros países de la periferia del euro continúan bajo el escrutinio de los mercados, lo que en el caso de los bonos griegos a diez años eleva la prima de riesgo a 902 puntos, mientras la de la deuda irlandesa escala a 543,1 enteros y la de los bonos de Portugal a diez años se sitúa en 422,7 puntos.
En este sentido, los seguros de protección frente a impagos de la deuda irlandesa se dispara a 607,2 puntos, desde 578,3 enteros del anterior cierre, mientras que en el caso de Grecia, los CDS bajan ligeramente a 861,4 puntos, desde 866,3 enteros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.