MADRID (EP). Esther Koplowitz, a través de su sociedad instrumental Dominum Dirección y Gestión, ha cerrado la refinanciación de la deuda de unos 840 millones de euros asociada a la participación del 22,4% que tiene como segunda accionista en FCC, según informó la firma.
En virtud del acuerdo, la empresaria ha extendido cinco años el plazo del vencimiento de este pasivo, que tiene como garantía las acciones del grupo de construcción y servicios.
La empresaria cierra definitivamente el acuerdo de reestructuración de su deuda personal que alcanzó con BBVA y Bankia en noviembre de 2014 tras cumplir con las condiciones a las que quedó vinculada la efectividad de dicho pacto.
ENTRADA DE SLIM
Estas condiciones eran la ampliación de capital de FCC, por la que el grupo dio entrada a Carlos Slim como nuevo socio del grupo constructor y la empresaria logró capital para amortizar parte de su deuda, y la fusión de las tres sociedades instumentales de Koplowitz en una sola.
FCC realizó a finales de 2014 la ampliación de capital, de 1.000 millones de euros, con la que Slim se convirtió en primer socio de FCC al tomar un 25,6% de la empresa. Respecto a la fusión de las firmas de Koplowitz, se ha cerrado en las últimas semanas.
La sociedad de Koplowitz destacó en un comunicado que con el cierre de su refinanciación "consolida su estabilidad financiera" para centrar ahora "exclusivamente sus esfuerzos" en la gestión de la participación del 22,4% que tiene en FCC.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.