MADRID (EP). Repsol cerrará la próxima semana, el viernes 8 de mayo, la compra de la petrolera canadiense Talisman, una vez se produzca el intercambio de documentos finales habitual en este tipo de transacciones, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía española indica que ya se han cumplido todos los requisitos acordados por las partes para la realización de la transacción y que ya no son necesarias aprobaciones regulatorias adicionales ni consentimientos de terceros para su cierre.
La propia Talisman ya anunció recientemente que esperaba que el cierre de la operación se produjese este trimestre.
RÉCORD
Repsol comprará la compañía por más de 10.000 millones de euros y habrá completado con éxito una de las mayores adquisiciones de una empresa extranjera por parte de otra española de los últimos cinco años.
La compra ha obtenido el visto bueno de la junta de accionistas de Talisman y de la Comisión Europea, que la autorizó sin condiciones tras constatar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.
Bruselas consideró que la cuota de mercado combinada de las petroleras es "moderada" y que en todos los territorios donde sus actividades se solapan existen varios rivales fuertes.
Esta adquisición permitirá a Repsol situarse entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.