VALENCIA (CP). Las cantatas italianas del siglo XVIII se escucharán este viernes en el Auditori de Torrent de la mano del grupo Recondita Armonia, liderado por la viola gambista cubana Lixsania Fernández, a la que acompañarán el tenor Jorge Morata, el organista Esteban Mazer y el tiorbista Eduardo Egüez.
Bajo el título E Dolce il mio martire. Cantatas Italianas del s. XVIII, Recondita Armonia se adentrará este viernes en uno de los géneros más exquisitos del Barroco, las cantatas, consideradas pequeñas operas, no representadas, donde los compositores demostraban su buen hacer en el arte de la composición, del refinamiento y la dramatización.
En este concierto ofrecen un programa formado por obras de algunos de los compositores más importantes de este género, como son G. F. Handel, G. B. Bononcini y Domenico Scarlatti, hijo de Alessandro, considerado uno de los compositores más influyentes de este género. El programa lo completan dos de las más bellas sonatas de Handel, transcritas para viola da gamba.
Buena parte de las obras seleccionadas son poco conocidas pese a la fama de sus autores, lo que convierte la cita en una oportunidad única de disfrutar de la mejor música barroca de la mano de un grupo con reconocimiento internacional.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.