MADRID (EP). El Ibex 35 borraba las ganancias iniciadas en el inicio de la jornada y se mantenía plano a media sesión, con lo que aplazaba el asalto a los 11.400 puntos pendientes de un acuerdo entre la UE y Grecia. Mientras, la prima de riesgo se mantenía en el entorno de los 120 puntos básicos.
La inauguración de presentación de resultados de los bancos correspondientes al primer trimestre del año marcaba la sesión. Bankinter, que ganó un 45% más, lideraba las caídas, con un descenso superior al 2%. Sacyr cedía un 1% y se erigía como el segundo valor que más caía a las 11.55 horas.
Caixabank, que ganó el doble que el primer trimestre de 2014, se anotaba una subida del 1,2% y encabezaba el terreno de las ganancias.
IMPAGO GRIEGO
El resto de subidas no sobrepasaban el umbral del 1% a media sesión.
Las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa a media sesión con el fantasma del impago griego en los parqués. Eso sí, las caídas se limitaban al 0,5% registrado en París y Francfort. Sólo Londres se desmarcaba y se anotaba una ligera ganancia del 0,3%.
El euro, por su parte, luchaba por ganar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0733 unidades a media sesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.