VALENCIA. Ebro Foods atraviesa sus mejores momentos en bolsa desde febrero de 2007, cuando se movía sobre los 18,50 euros a los que cotiza actualmente. La multinacional española de alimentación que opera en los sectores de arroz, pasta y salsa cuenta con dos destacados accionistas valencianos como son Juan Luis Gómez-Trenor Fos y José Ignacio Comenge Sánchez-Real, que controlan más del 7% entre ambos.
La buena marcha del valor en el parqué se traduce en una subida anual del 34,2% -tomando el cierre de ayer- mejorando su capitalización hasta la frontera de los 2.860 millones de euros. Y, lo mejor de todo, ofreciendo una rentabilidad por dividendo próxima al 3%, lo que da una idea del atractivo que presenta hoy en día esta compañía donde la mayor participación está en manos de la familia del presidente -Hernández Callejas- con el 15,92% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz.
"Ebro es un valor para no perder de vista por el buen momento que vive y por el buen aspecto gráfico que ofrece donde realmente pocos obstáculos tiene para alcanzar la barrera de los 19 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña. "Sin embargo, hay que tener en cuenta que necesita oxigenar la subida de las últimas semanas, por lo que no estaría de más esperar a que corrija para entrar", añaden.
El mercado también espera la publicación de los resultados del primer trimestre del año -programados para finales de mes- para ver si tienen continuidad, dado que el pasado año cerró con una mejora del beneficio neto de un 14,2%, hasta los 151,6 millones de euros, pese al impacto del encarecimiento del precio de las materias primas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.