MADRID (EP). ACS, Ferrovial y el consorcio formado por FCC e Isolux compiten por el contrato de obras de construcción de un nuevo tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos.
Los grupos españoles lideran tres de los cinco consorcios a los que la California High-Speed, la autoridad promotora del proyecto, ha invitado a presentar oferta para hacerse con la obra.
CONTRATOS
Las firmas españolas pujan por esta obra después de que ACS lograra el pasado mes de diciembre hacerse con un primer contrato en este AVE.
En concreto, la compañía que preside Florentino Pérez logró el segundo tramo de la línea, un trazado de AVE de 65 millas (unos 105 kilómetros de longitud), el que discurre entre Fresno y el Norte de Bakersfield, en Central Valley y valorado en unos 1.000 millones de euros.
En esta ocasión, los grandes grupos constructores españoles pujan por ejecutar el cuarto tramo, un trazado de unos 35 kilómetros que unirá las ciudades de Wasco y Shafter, según informa la California High-Speed en un comunicado. La obra está estimada en entre 400 y 500 millones de dólares (entre 374 y 468 millones de euros).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.