MADRID (EP). El Ibex 35 luchaba por mantener las ganancias a media sesión (+0,13%), con las dudas sobre el impago de Grecia lastrando la confianza de los inversores. El selectivo se aferraba a los 11.400 puntos, mientras que la prima de riesgo española ascendía a los 140 puntos pese a que el Tesoro ha ofrecido tipos negativos en una subasta de letras a tres meses.
Telefónica sumaba un 0,5% y BBVA un 0,4%, ganancias que lograban compensar a las 12.47 horas las pérdidas del entorno del 0,5% protagonizadas por Banco Santander y Repsol. Banco Popular lideraba las caídas a media sesión, con un descenso superior al 3%.
BME, AL FRENTE
En el lado de las ganancias se imponía BME, con un ascenso por encima del 2%, umbral al que se acercaban IAG, Gamesa y DIA. Mientras, Amadeus, Grifols y Mapfre se anotaban subidas superiores al 1%.
Las principales plazas de Europa tampoco mostraban una tendencia clara a media sesión, pendientes de los acuerdos de Grecia. Francfort se decantaba por la leves ganancias, mientras que Londres y París se adentraban en pérdidas.
Las dudas sobre un impago de Grecia se dejaban sentir también en el mercado de divisas. La cotización del euro frente al dólar continuaba cediendo posiciones y se situaba en los 1,0682 'billetes verdes' a media sesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.