VALENCIA (EP/CP). La Sala Ultramar de Valencia recupera las obras 'Diógenes' y 'Lithium' de la bailarina y creadora Ángela Verdugo, que podrán verse desde el próximo jueves y hasta el domingo 26 de abril. Las piezas plantean al público diferentes reflexiones sobre el arte, la creación y la deshumanización personal a la que nos sometemos, según ha informado el recinto en un comunicado.
Para Ángela Verdugo, "Diógenes es un collage de imágenes ante el estado de shock de una sociedad saturada de información y liderada por el mercado económico". La pieza, repleta de momentos de humor, cuenta, además, con música en directo interpretada a dúo por Truna y Joan MEI y ha sido calificada por la crítica como "muy recomendable".
Lithium, por su parte, reflexiona acerca del valor de la cultura y el mercantilismo al que se la somete. "Desde Lithium planteamos dudas como hacia dónde va encaminado el hecho artístico, la venta del arte o el amor-odio con las burocracias a las que va pareja su legalidad", ha señalado Verdugo.
La Sala Ultramar recupera con este ciclo dedicado a una misma compañía la idea de doble programación igual que ya hizo con creadoras como Patricia Pardo. Esta fórmula permite observar la evolución en el trabajo de un mismo creador, algo que según han indicado desde la sala "ofrece al público una nueva dimensión del hecho creativo y de los procesos de trabajo que llevan a cabo los creadores valencianos".
'Diógenes' podrá verse desde el jueves al domingo, a las 20 horas, mientras que 'Lithium' se mostrará el viernes y el sábado, a las 22.00 horas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.