VALENCIA. Septiembre de 2015. En esta fecha las universidades españolas, si lo desean, comenzarán a aplicar los cambios aprobados por el Consejo de Ministros y que tienen como fin «flexibilizar» los grados y converger con Europa, donde «se optó mayoritariamente por la fórmula 3+2». Según el ministerio, el cambio de modelo facilitará la «internacionalización» de los estudiantes.
Unas medidas que afectan a más de un millón y medio de alumnos y que permiten a las 82 universidades que hay en España ofertar por elección voluntaria grados de tres años o 180 créditos. El cambio es sustancial pues actualmente las carreras duran cuatro años (240 créditos) y se suelen complementar con másteres de uno. Por ende, el nuevo modelo supone acortar la carrera y, previsiblemente, la generalización de posgrados de dos años de duración.
Una reforma que es rechazada por la comunidad universitaria, cuyo descontento con el nuevo cambio de modelo se reflejó el 24 de marzo en la huelga general educativa.
Este especial se vente conjunta e inseparablemente con el número de abril de Plaza.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.