MADRID (EP). El Tesoro Público vuelve esta mañana a los mercados para captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos a cinco, diez y quince años, en la que espera revalidar el éxito cosechado en las últimas emisiones, en las que se ha financiado a tipos mínimos históricos e incluso a tasas negativas en las letras a seis meses.
De esta forma, el organismo público continúa con su programa de financiación a medio plazo, en un momento en el que la compra masiva de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo ha llevado a las primas europeas a situarse en mínimos, evolución a la que no ha sido ajena la prima española, que se sitúa en torno a los 115 puntos básicos.
En concreto, el Tesoro subastará bonos del Estado, con cupón del 1,40% y fecha de vencimiento del 31 de enero de 2020, así como obligaciones del Estado, que vencen el 30 de abril de 2015 y tienen cupón del 1,60%. Asimismo, emitirá una obligación, con cupón del 6% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2029.
Tras la subasta de este jueves, el organismo dependiente del Ministerio de Economía regresará a los mercados la próxima semana, con una nueva emisión de letras el martes 21 de abril.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.