MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) realizará este miércoles una emisión de bonos simples por importe de 520 millones de euros, con vencimiento el 30 de abril de 2017, que será suscrita de manera directa por Catalunya Banc.
Según una resolución del FROB publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la amortización de los valores y el pago de los intereses ordinarios de los bonos estarán "incondicional e irrevocablemente" avalados por la Administración General del Estado.
El tipo de interés, fijo, será del 0,218% nominal anual vencido desde la fecha de la emisión y desembolso (15 de abril de 2015) hasta la fecha de vencimiento (30 de abril de 2017).
La emisión, cuyo precio y forma de amortización serán a la par, estará constituida por 5.200 valores, representados mediante anotaciones en cuenta, de 100.000 euros de valor nominal cada uno.
BANCO DE ESPAÑA, AGENTE DE PAGOS
Los intereses serán pagaderos por anualidades vencidas hasta el vencimiento de la emisión, siendo el primer cupón largo pagadero el 30 de abril de 2016 y el segundo y último a vencimiento el 30 de abril de 2017.
Los valores no incorporarán opciones ni otros instrumentos financieros derivados y el agente de pagos será el Banco de España, mientras que Iberclear será la entidad encargada del registro contable de esta emisión.
El FROB ha solicitado a Fitch Ratings y Standard & Poor's la calificación crediticia de esta emisión, al tiempo que ha demandado la admisión a negociación de los valores en el mercado de deuda pública en anotaciones.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.