VALENCIA (VP). El juzgado número dos de lo Mercantil de Valencia ha aprobado el plan de liquidación de Franjuán Obras Públicas, la constructora valenciana dirigida por Alberto Giner que pidió su liquidación hace casi un año ante la imposibilidad de cumplir con el convenio de acreedores alcanzado en 2012 tras dos años en concurso.
La ausencia de contratos de obra pública y el retraso de los pagos de la Administración están detrás del final de esta compañía valenciana con más de 50 años de vida.
FALTA DE DEMANDA
La misma que había intentado ampliar su actividad a otros países para paliar la falta de demanda en España después de haber sido una de las primeras sociedades en acogerse a la antigua suspensión de pagos.
De hecho llegó a tener sedes en Nouakchott (Mauritania) y en Orán (Argelia), además de haber ejecutado diferentes proyectos en Argelia, Mauritania, Mali y Guinea Ecuatorial y de desarrollar promociones y desarrollos de suelo en la Republica Checa en el entorno de la ciudad de Praga.
El convenio, al que se adhirió el 63% de los acreedores de Franjuán, además de prever la viabilidad y continuidad de la empresa, estipulaba los compromisos de pago de los créditos e incluía medidas de calado dirigidas a reestructurar y reorientar la compañía. Pero al final no ha podido ser y el juez Jacinto Talens ha formado el plan de liquidación.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.