X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La morosidad en los arrendamientos crece casi un 20% en la Comunitat Valenciana durante 2009

03/02/2010

Así se desprende de un estudio elaborado por el Fichero de Inquilinos Morosos que también desvela que en la Comunitat Valenciana existen 700.000 viviendas vacías que no se arrendan por miedo a posibles impagos.

La morosidad en los arrendamientos urbanos se incrementó en un 17,89 por ciento en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2009, según el estudio del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM). Asimismo, el informe revela que la cuantía media de la deuda en los alquileres asciende a 5.5656.56 euros.

 

Por provincias, Valencia experimentó el mayor crecimiento, con un 22,6 por ciento, algo que el director de FIM achacó a la "concentración de numerosos municipios importantes cerca de la urbe principal" de la Comunitat. El incremento en Castellón fue del 15,02 por ciento; mientras que Alicante se sitúa por debajo de la media con un aumento del 5,67 por ciento.

 

Por lo que se refiere a la cantidad de la deuda, el 'Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2007-2009' revela que la media de la Comunitat se sitúa en 5.565,56 euros. La provincia de Alicante es la que acumula una cantidad mayor de impagos, 6.795,56 euros; seguida de Valencia, con 5.252,89 euros; y Castellón, con una media de 4.589,95 euros.

 

El director general de FIM Ibérica, Antonio Carroza señala que, con cualquier empresa o pyme se puede acudir a un registro para comprobar los impagos, pero en el tema del arrendamiento esta cuestión está "muy verde". Por eso, el FIM recoge un registro de morosos, teniendo en cuenta información propia así como la que les facilitan los propios arrendadores.

 

Por su parte,el consejero delegado de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi ha manifestado que en la Comunitat Valenciana existen 700.000 viviendas vacías, y que un inmueble cerrado es "una renta que deja de percibirse".

 

Las expectativas de 'Alquiler Seguro' es cerrar 600 contratos en Valencia y en la actualidad tiene entre 200 y 250 viviendas para ofrecer "en un plazo muy breve". La mayoría son casas de tres dormitorios con un precio que ronda los 550 euros de media.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad