VALENCIA. Nissan ha dado un paso más en el proceso de evolución de su oferta crossover con la llegada de un nuevo y avanzado motor de gasolina. Se trata del DIG-T de 163 cv recientemente incorporado a la gama Qashqai.
Este nuevo motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada se sitúa en lo más alto de la gama del exitoso todocamino compacto de Nissan, en una clara apuesta por ofrecer un producto distintivo, en el que brillan con luz propia unas destacadas prestaciones junto a una más que notable eficiencia. No en vano, este propulsor cumple con la exigente normativa anti contaminación Euro6 gracias a unas emisiones de CO2 de 134 gr/km y un consumo me- dio de 5,8 litros cada 100 kilómetros.
Como el resto de motores de la gama Qashqai, el nuevo DIG-T 163 está equipado con el sistema Start/Stop de parada y arranque automático, lo que contribuye a reducir tanto el consumo como las emisiones contaminantes. En materia prestacional, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,1 segundos, lo que, junto a una velocidad máxima de 200 km/h, le convierte en el Qashqai más rápido de la gama.
Estas notables cifras ponen de relieve el acierto de la filosofía downsizing aplicada por Nissan, a la vez que demuestra que no es necesaria una cilindrada elevada para proporcionar una gran capacidad de aceleración y elasticidad del motor. El nuevo DIG-T 163 está disponible únicamente con tracción delantera y con la caja de cambios manual de seis velocidades.
Como es habitual en todos los motores del catálogo del todocamino compacto de Nissan, los clientes pueden elegir esta nueva versión en cualquiera de los acabados disponibles; Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.