MADRID (EP). El fondo soberano Kuwait Investment Autorithy (KIA) se hará con el 25% de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Gas Natural Fenosa, tras haber acordado con la compañía española la suscripción íntegra de una ampliación de capital en GPG por importe de 550 millones de dólares (unos 507,6 millones de euros).
Según ha informado este lunes Gas Natural Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entrada del fondo kuwaití en GPG le permitirá contar con un socio inversor de referencia para impulsar sus planes de crecimiento a nivel internacional.
KIA, el fondo soberano más antiguo del mundo, efectuará la suscripción de esta ampliación de capital a través de Wren House, su gestora de activos. Está previsto que la operación se cierre antes de final de año, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.
Gas Natural Fenosa creó GPG el pasado mes de octubre para impulsar su negocio de generación internacional y abrirse a nuevos mercados, según consta en su actual plan estratégico.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.