PARÍS (EP). La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo en el ejercicio 2014 un beneficio neto atribuido de 859 millones de euros, lo que representa una mejora del 8,7% respecto a los 790 millones de euros que ganó el año precedente, según informó la multinacional en un comunicado.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó un total de 4.119 millones de euros en 2014, lo que supone un 9,7% más en comparación con los 3.755 millones de euros del ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes, la subida de la facturación ascendió al 11,1%.
Esta mejora de la cifra de negocio ha sido posible gracias al crecimiento de las ventas experimentado en todas las regiones. En concreto, la facturación de Hermés en Asia creció un 13%, mientras que en América lo hizo un 14,5% y en Europa un 7%.
IMPACTO NEGATIVO POR CAMBIO DE DIVISAS
Por su parte, el resultado operativo de la firma gala mejoró un 6,7%, hasta 1.299 millones de euros, mientras que su margen por operaciones descendió hasta el 31,5%, frente al récord histórico del 32,4% registrado en 2013, debido al impacto negativo del cambio de divisas.
De cara a 2015, la empresa espera un aumento de las ventas a tipos de cambios constantes de alrededor del 8%, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias que existen a nivel global.
"Gracias al éxito de su modelo de negocio único, Hermès continuará con el desarrollo de su estrategia de desarrollo a largo plazo basada en la creatividad y en matener el control sobre los conocimientos", añade.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.