MADRID (EP). Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa ha logrado frenar las fuertes caídas registradas tras el accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses de un Airbus de la compañía Germanwings que realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf y ha cerrado la sesión con un descenso del 1,56%.
En concreto, las acciones de Lufthansa, matriz de Germanwings, se situaban a cierre de los mercados europeos en los 13,565 euros, lo que supone un 1,56% menos en comparación con los 13,780 euros en los que concluyó el lunes.
Sin embargo, durante la jornada los títulos de la aerolínea alemana han registrado fuertes caídas, llegando a situarse en los 12.960, lo que supone una caída máxima del 5,95%.
Por su parte, las acciones de Airbus se han recuperado de los descensos de hasta el 3% registrados a lo largo del martes y han cerrado con ligeras subidas en las Bolsas de Fráncfort y de París.
En concreto, los títulos de Airbus han concluido en el parqué alemán en los 60,26 euros, lo que supone un 0,35% más que el cierre del lunes. Sin embargo, durante la sesión han llegado a caer hasta los 58,12, un 3,2%.
Por su parte, en la bolsa francesa las acciones del grupo aeroespacial han cerrado en los 60,31 euros, lo que supone un 0,52% más, pese a haber llegado a bajar por momentos más de un 3%.
Entre el resto de las principales aerolíneas de bajo coste, Ryanair ha subido un 2,27% en la Bolsa de Dublín, hasta los 10,82 euros, mientras que los títulos de Easyjet han cerrado con una subida del 0,86% en la Bolsa de Londres.
Por otro lado, las acciones de IAG han liderado las subidas del Ibex 35, ya que su valor se ha incrementado un 3,48% en la sesión del martes, hasta los 8,386 euros.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.