MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Moody's afirma que el hecho de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya decidido no rescatar a Banco Madrid prepara el escenario de las pérdidas de los depositantes.
En un informe, Moody's indica que la decisión del Fondo tendrá un impacto crediticio negativo para los depositantes de Banco Madrid, ya que los que no estén asegurados "van potencialmente a incurrir en pérdidas".
La agencia de calificación crediticia también recuerda que es la primera vez que el sistema español no ha rescatado a una entidad financiera desde que comenzara la crisis en 2008. Además, destaca que su liquidación no pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero.
Banco Madrid tenía a noviembre de 2014 un total de 695 millones de euros en depósitos. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) devolverá un máximo de 100.000 euros por cuenta a los depositantes atrapados en la entidad.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.