MADRID. Desde el punto de vista fundamental, la principal ventaja con la que cuenta Gas Natural Fenosa es el sector al que pertenece.
La consolidación del sector, las altas barreras de entrada y la diversificación geográfica siguen jugando a favor de las compañías energéticas españolas.
No obstante, los ratios fundamentales así como las previsiones con las que cuenta Gas Natural Fenosa con respecto a sus competidores están haciendo que los inversores prefieran posicionarse en otras compañías en lugar de la distribuidora catalana.
PRESIÓN VENDEDORA
Desde el punto de vista técnico vemos como, tras la revalorización que experimentó este valor desde finales del año pasado, en las últimas semanas predomina una presión vendedora que invita a la cautela.
En ese sentido, estimamos que el escenario más razonable podría ser el ataque hasta un primer nivel de los 20,21 euros, y en caso de seguir en la misma tónica la cotización tendría camino abierto hasta el siguiente soporte, fijado en los 18,675 euros.
En conclusión sin ser una compañía que nos disguste, preferiríamos posicionarnos en otras compañías del sector, de todas formas tendremos que estar atentos a la tendencia del mercado y a las posibles subidas del precio de la electricidad y el aumento de su demanda doméstica.
____________________________
Manuel Pinto es analista de XTB
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.